Términos y condiciones

Términos y condiciones e información para cliente

I. Términos y condiciones generales

§ 1 Disposiciones básicas

(1) Los siguientes términos y condiciones se aplican a todos los contratos  que establezca con nosotros como proveedor (Webdots GmbH) a través del sitio web www.party.es. Salvo acuerdo contrario, se impugna la inclusión de los propios términos y condiciones estipulados.

(2) El consumidor, en el sentido estricto de las siguientes regulaciones, es cualquier persona física que concluye una transacción legal para fines que no pueden atribuirse, de manera predominante, a actividad comercial ni profesional.

Se entiende por empresario, a la persona física o jurídica- empresa particular, que realiza una transacción legal actuando en el ejercicio de su actividad profesional o comercial.

 

§ 2 Finalidad del contrato.

(1)  El objeto del contrato es la venta de mercaderías.

(2) La presentación de la mercadería  en la tienda online  www.party.es  es una oferta a la compra no vinculante para que usted haga un pedido con nosotros. El envío de un pedido no conlleva la conclusión de dicho contrato pero implica la realización por su parte, de una oferta vinculante implícita a la conclusión de un contrato de venta.

Por lo tanto, el envío del pedido no conlleva la conclusión del contrato, sino a la oferta vinculante entre usted y nuestra empresa (Webdots GmbH) para establecer un contrato de compra. 

El contrato, sobre la mercancía enviada, se establece con la entrega de dicha mercancía, que le notificaremos por correo electrónico. 

(3)  El contrato se establece por medio del sistema en línea “cesta”  de la siguiente forma: la mercancía seleccionada para la compra se guarda en la “cesta”. Puede acceder en cualquier momento a la “cesta” para realizar modificaciones en su pedido a través del link habilitado para ello. En el siguiente cuadro de diálogo “pagar”, introducirá tanto los datos personales como las condiciones de pago y envío. Por último, se muestran todos los datos referentes al pedido en el cuadro de diálogo de resumen del pedido.  En caso de ser necesario, para el pago con sistema de pago inmediato ( PayPal / PayPal Express) se le dirigirá a la página general de descripción del pedido de nuestra tienda online o al sitio web del proveedor. Antes de que se envíe su pedido, tiene la posibilidad de volver a comprobar todos los datos referentes al mismo a través del link “volver” y modificar o cancelar su compra. 

Pulsando el link “comprar ahora” recibimos la confirmación legal vinculante de la transacción y por tanto, la aceptación por su parte que concluye el contrato. 

(4) Las consultas que realice para formalizar su pedido no son legalmente vinculantes. La oferta vinculante se presenta por escrito por ejemplo, por correo electrónico, la cual puede aceptar en un plazo establecido de 5 días. 

(5) La tramitación del pedido y recopilación de los datos necesarios para la conclusión de la transacción serán efectuados de manera automática vía correo electrónico. Por tanto, debe asegurarse que la dirección de correo electrónico que nos ha facilitado es la correcta para garantizar que recibirá los correos electrónicos. Sobre todo, tiene que asegurarse que el filtro de spam no bloquee los correo electrónicos que le enviamos. 

 

§ 3 Otros acuerdos en cuanto a  métodos de pago

(1) Domiciliación bancaria SEPA ( adeudo directo SEPA, adeudo SEPA empresas)

Si paga mediante adeudo a particular SEPA o adeudo SEPA empresas, nos autoriza a cargar el importe correspondiente a la cuenta que nos ha facilitado y emitiremos la correspondiente orden de cobro SEPA. 

El plazo establecido para el cargo en cuenta se establece dentro de los 5 días siguientes de haber recibido la notificación del cobro. Es necesario que disponga de saldo suficiente en su cuenta en la fecha estipulada de vencimiento. En caso contrario, tendrá que abonar los costes bancarios generados por la devolución del recibo. 

 

§ 4 Derecho de retención, reserva de dominio

(1) Usted sólo puede ejercer el derecho de retención en la medida en que se refiera a reclamaciones de la misma relación contractual.

(2) La mercancía sigue siendo de nuestra propiedad hasta que se haya abonado el total requerido. 

 

§ 5 Responsabilidad legal

(1) Somos totalmente responsables por los daños resultantes de una violación de la vida, del cuerpo o la salud. Por otro lado, nos haremos cargo en caso de dolo,  negligencia grave, ocultación fraudulenta de un defecto, garantía de la calidad del objeto en venta y el resto de casos regulados por ley.

(2) La responsabilidad por defecto dentro de la garantía legal se rige por la disposición correspondiente a la información facilitada al cliente (Parte II)..

(3) Si se vieran afectadas las obligaciones contractuales esenciales, la responsabilidad que nos compete por negligencia leve, se verá limitada a los daños previsibles establecidos por contrato. Las obligaciones contractuales fundamentales son obligaciones esenciales que resultan de la naturaleza propia del contrato y cuyo incumplimiento puede provocar la variación en la consecución del objeto del contrato así como, las obligaciones contratadas impuestas de acuerdo con el contenido necesario para establecer el objeto del contrato y que cuyo cumplimiento hace posible en primer lugar, la correcta ejecución del mismo y conlleva a la plena confianza de su total cumplimiento. 

(4) En caso de leve incumplimiento en las obligaciones contractuales, queda excluida la responsabilidad en obligaciones por negligencia leve.

(5) No es posible garantizar la recepción de los datos sin errores a través de internet, depende en todo momento del estado de la técnica. No nos hacemos responsables de la disponibilidad constante o ininterrumpida de nuestro sitio web y por tanto, de los servicios que en nuestra web se ofrecen. 

 

§ 6 Ley aplicable, lugar de cumplimiento, zona de jurisdicción 

(1) Se aplica exclusivamente la legislación alemana. En cuanto a los consumidores, esta elección será aplicada en la medida en que no se retire la protección concedida por las disposiciones imperativas de la legislación del país de residencia habitual del consumidor (principio de favor).

(2)  El lugar de cumplimiento de todos los servicios derivados de las relaciones comerciales con nosotros y el lugar de jurisdicción es la sede de nuestra empresa siempre que usted no sea consumidor sino sea considerado comerciante, entidad legal de derecho público o un estado especial público. Será aplicable en caso de no poseer  un lugar de jurisdicción en Alemania o cualquier otro país miembro de la UE o si, se desconoce el lugar de residencia habitual en el momento de presentación de la demanda. El derecho de apelación ante un tribunal ubicado en otro lugar de jurisdicción legal no se ve afectado por esta cláusula. 

(3) No se aplican explícitamente las disposiciones de la Convención de Ventas de las Naciones Unidas.

 

II. Información al usuario

1. Identidad del vendedor

Webdots GmbH 

Stadtkoppel 26

21337 Lüneburg 

Alemania 

Teléfono: +49 41319279603

 Solución alternativa de litigios:

La Comisión Europea ofrece una plataforma en internet  para la resolución extrajudicial de litigios (plataforma RLL)   http://ec.europa.eu/odr . 

2. Información sobre la conclusión del contrato.

Los pasos técnicos referentes a la conclusión del contrato, el establecimiento del contrato en sí y las posibles correcciones se llevarán de acuerdo a las disposiciones establecidas en el apéndice “ Términos y condiciones generales” (Parte I). 

3. Idioma del contrato, almacenamiento del texto del contrato

3.1. La lengua de redacción del contrato es el alemán.

3.2. Nosotros no nos encargamos de guardar el texto completo del contrato. Antes de recibir el pedido a través del sistema de compra online “cesta”, los datos de dicha transacción se almacenan electrónicamente siendo posible el almacenamiento o impresión de los mismos mediante la función de imprimir del navegador.  Una vez hayamos recibido el pedido, le enviaremos un correo electrónico especificando los datos del pedido, la información legal y condiciones generales referentes al contrato de compra- venta. 

3.3. Para realizar una compra a través de un sistema distinto a la compra online, recibirá todos los datos referentes al contrato compra-venta por escrito a modo de oferta vinculante es decir, por correo electrónico, que podrá imprimir o guardar de forma electrónica. 

4. Principales características del producto o servicio.

Es posible consultar las características del producto y el servicio en la descripción respectiva del producto.

5. Precios y métodos de pago.

5.1. El precio y gastos de envío que aparecen en la descripción del artículo a la venta constituyen el precio total del artículo. Para países fuera de la Unión Europea es posible que se generen  gastos extra como por ejemplo, impuestos adicionales derivados de los derechos de aduana. 

5.2. El precio del artículo excluye los gastos de envío. Puede comprobar los gastos de envío accediendo a través de un enlace facilitado en nuestra tienda online o en la descripción del artículo correspondiente. Durante el proceso de compra el precio del artículo más los gastos de envío aparecen de manera desglosada. Los gastos de envío se añadirán al total de la compra, salvo en aquellos artículos en los que se especifique el gasto de envío gratuito.

5.3. Los métodos de pago autorizados aparecen indicados haciendo clic en el enlace correspondiente en nuestra web o en la descripción del artículo.

5.4. Es necesario pagar inmediatamente el pedido salvo que se indique lo contrario debido al método de pago utilizado. 

6. Condiciones de entrega.

6.1. Las condiciones de entrega, fecha de entrega así como también, si existieran restricciones en la entrega aparecen especificadas en nuestra página web o en la descripción del artículo correspondiente.

6.2. Si usted es un consumidor, está regulado por la ley, que el riesgo de pérdida o deterioro accidental de la mercancía en el transcurso del envío pasa a ser responsabilidad del consumidor sólo en el caso de que ya haya recibido la mercancía, independientemente de si la mercancía está o no asegurada. Está clausúla no será válida si usted ha contratado una empresa de transporte o particular ajenos a nuestra empresa para el envío. 

7. Responsabilidad legal por el deterioro de mercancías

7.1. Existen responsabilidades legales por el deterioro de mercancías.

7.2. Le rogamos, a usted como consumidor,  que una vez haya recibido la mercancía, notifique inmediatamente al transportista o a nosotros, cualquier defecto o daño evidente que pueda haber sido ocasionado por el envío y presente la correspondiente reclamación.  El inclumplimiento por su parte del procedimiento, anula la garantía legal de su reclamación. 

 

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Derecho de revocación para el consumidor

( Entendemos por consumidor, toda persona física que cierre un negocio jurídico con algún objetivo, que no pueda atribuirse a actividad comercial alguna, ni a actividad profesional por cuenta propia) 

Política de cancelación

Derecho de revocación

Tiene derecho a rescindir el contrato en el plazo de catorce días,  sin la necesidad de dar ningún tipo de razón para ello. El plazo vigente de revocación es de catorce días a partir de la fecha de ejecución.

- si usted o un tercero nombrado por usted, que no sea el transportista, una vez haya recibido el paquete con la mercancía, devuelva a la vez todos los artículos correspondientes al pedido;

- si usted o un tercero nombrado por usted, que no sea el transportista, una vez haya recibido el paquete con la mercancía, haga la devolución de la mercancía por separado es decir, cada uno de los artículos correspondientes al pedido en envíos diferentes;

- si usted o un tercero  nombrado por usted, que no sea el transportista, una vez haya recibido el paquete correspondiente al último artículo ordenado, por haber realizado el pedido de varios artículos por separado, devuelva la totalidad de los artículos en un sólo envío o en envíos diferentes;

Para presentar la reclamación necesaria para ejercer el derecho de revocación tendrá que enviarnos por escrito, de forma clara, su decisión de anular el contrato a través de correo postal, fax o correo electrónico: 

Webdots GmbH
Stadtkoppel 26
21337 Lüneburg
Alemania
Número de teléfono: +34 911230893
Número de fax: +49 41319279612

 

Es necesario que envíe el escrito para ejercer el derecho de revocación dentro de los plazos establecidos para ello. 

Ahorre tiempo y use nuestro espacio habilitado en nuestra web para devoluciones portal de devoluciones.

Efecto de la revocación

Si revoca este contrato le reembolsaremos de forma inmediata, a más tardar en el plazo de catorce días, a partir de la fecha en que hayamos recibido la notificación de revocación, el importe total de su pedido.

Los clientes de Alemania tienen la posibilidad de devolver su pedido de forma gratuita a través del portal de devoluciones. A través de este portal puede imprimir  la etiqueta que necesita para devolver su paquete de manera gratuita: https://www.party.de/retourenportal.  Para clientes de fuera de Alemania, no reembolsamos los gastos de envío en caso de revocación, aplicable también a los gastos de devolución.  En ese caso, reembolsamos el total del pedido usando el mismo método de pago que utilizó para abonar su pedido salvo que se acuerde de manera específica el reembolso usando otro método diferente. En cualquier caso, dicho reembolso no tendrá gastos adicionales. 

Tendrá que devolver o entregar la mercancía inmediatamente o bien, dentro del plazo establecido de catorce días a partir de presentar la reclamación. Estará dentro del plazo establecido si envía la mercancía antes de que expire el plazo de catorce días.

Asumimos los gastos de devolución de la mercancía.

Será responsable de que la mercancía pierda parte de su valor, si observamos que ha sido manipulada de forma que no haya sido necesario para examinar su funcionalidad o propiedades.

Razones de exclusión o extinción.

No existe el derecho de revocación en contratos que:

- en caso de artículos hechos en exclusiva para el comprador, o que hayan sido adaptados a las necesidades del comprador; 

- en caso de mercancías que puedan deteriorarse de manera rápida o con fecha de caducidad;

- en caso de bebidas alcohólicas, con un precio establecido el día de la compra pero que no puedan devolverse hasta transcurridos 30 días. En ese caso, el valor variará dependiendo de las fluctuaciones del mercado transcurrido ese período de tiempo, el comerciante no puede controlar el valor del precio;  

- en caso de periódicos, revistas o publicaciones periódicas, con excepción de las suscripciones.

El derecho de revocación expira de forma anticipada para los contratos:

- en caso de artículos precintados que por razones de salud o higiene no puedan ser devueltos si se ha abierto el embalaje original después de la entrega; en caso de artículos que han sido manipulados o adheridos a otros artículos después de la entrega;

- en caso de material audiovisual, (DVDs, CDs) o software  si se ha retirado el precinto original del embalaje.

Modelo de formulario de revocación

> Aquí puede descargar el modelo de formulario de revocación

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